Ultravioleta, el color de 2018

El ultravioleta es el color que va a marcar tendencia este año 2018.  El violeta es uno de mis colores preferidos, dicen que es el color de las personas libres y de los artistas. Rojo y azul se unen para formar un color muy especial, el séptimo del arcoíris y el último que podemos percibir en el cielo antes de que caiga el sol. Durante muchos años simbolizó el poder que sólo albergaban unos pocos, pero en los últimos tiempos se ha convertido en símbolo de diferentes movimientos revolucionarios, tales como el feminismo o la liberación sexual.

Un violeta suave, en el que el azul predomine, puede transmitirnos calma y bienestar. Utilizado en la decoración de espacios, hará que nos sintamos relajados y hasta puede motivarnos a que seamos más imaginativos. En cambio, no debemos abusar de él, ya que una sobrestimulación de este color puede transmitirnos también sentimientos de tristeza.

Algunas flores que podemos utilizar para dar un toque de tonos violeta a la decoración de nuestro evento son las lilas, las malvas o mis preferidas, las lavandas.

Sin embargo, me gustaría añadir que, aunque el violeta sea el color del año, los gustos y las preferencias personales deberían supeditar cualquier tipo de moda. Mi consejo es que elijáis para vuestro evento vuestros colores favoritos, con los que más a gusto os sintáis, ¡siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *