Recopilación de imprimibles gratuitos para bodas

A veces no tenemos tiempo para elaborar todos y cada uno de los detalles de nuestra boda. Si os gustan los detalles hechos a mano pero os estáis viendo algo agobiados a la hora de diseñarlos, esta recopilación de imprimibles gratuitos para bodas DIY puede seros de gran utilidad. Además os ahorraréis bastante dinerillo.

¡Empecemos! En primer lugar, quiero presentaros estos meseros y organizadores de invitados de Susan Brand Design para el blog Swooned Magazine.

 

Con su estética minimalista, se adaptan a cualquier estilo decorativo. Podemos descargar tres tipos de tarjetas: una rectangular grande para escribir el nombre de los invitados que se sientan en cada mesa, una rectangular pequeña para colocar en cada silla con el nombre del invitado que se sienta ahí y otra con un marco redondeado para marcar el número correspondiente a cada mesa, que podemos situar en una macetita o en una botella con flores, con ayuda de un palillo de madera o un alambre. SI elegimos una cartulina kraft  para su impresión, obtendremos un resultado más rústico.

Si tenemos un poquito de maña y sabemos hacer una caligrafía bonita, podremos escribir los nombres de los invitados a mano, con un rotulador de punta fina, aunque siempre tendremos la opción de editar los documentos y escribir los nombres a ordenador eligiendo la fuente que más nos guste o incluso una acorde con la tipografía de las invitaciones, el sello de nuestra boda, el cartel de bienvenida y/u otros detalles para lograr un resultado más homogéneo.

Puedes descargar este imprimible aquí

 

Otra opción que me ha parecido interesante es este Save the Date de A Pretty Blog by Bells & Whistles. Un detalle encantador para que tus invitados puedan ver de un vistazo la fecha de vuestra boda y recordar que no pueden hacer otros planes ese día.

Sólo tienes que imprimirla, rellenar la banda con vuestros nombres, escribir el mes y rodear el número correspondiente al día. Si no te fías de tus habilidades psicomotoras o artísticas, también puedes editar la imagen  en el ordenador y rellenar estos campos con tu fuente favorita.

Puedes descargar este imprimible aquí

 

Si te ha gustado la idea del Save the Date pero estás buscando un estilo más colorido, éstos de House That Lars Built que he visto en Etsy te pueden gustar.

Los originales están pintados a mano. Lo único que tienes que hacer es imprimirlos, agujerear las marcas que ya vienen preparadas y pasar un cordón que te guste por ellas para hacer el lazo.

Para personalizarla, puedes imprimir los detalles de tu evento y pegarlos en la cara posterior o escribirlos a mano.

Puedes descargar este imprimible aquí

 

Estos toppers de Sarah Hearts me han encantado para decorar los pastelitos de una mesa de dulces.

Cuando los descargas, puedes editar los textos para poner lo que tú quieras. En el caso de una boda puedes escribir las iniciales de los novios y la fecha del enlace, pero también sirven para cumpleaños, aniversarios y fiestas de todo tipo. Además, tienes la opción de descargar gratuitamente la fuente tipográfica que aparece en la imagen.

Puedes descargar este imprimible aquí

 

Estas coloridas tarjetas “Bon Appétit!” de Eat Drink Chic para decorar los cubiertos en la mesa de cualquier ocasión especial me parecen muy graciosas.

Como sabéis, me encantan los pequeños detalles, aquellos que demuestran la atención que nuestros invitados se merecen y que hacen que cualquier momento o cualquier estancia sea mucho más agradable.

Si tenéis un rato, echadle un ojo a su página, porque la verdad es que tienen un montón de cosas que merecen la pena, como estas tarjetas que pueden servir para hacer bolsitas para las cucharillas del café, del helado o para presentar un cóctel.

Puedes descargar las tarjetas “Bon appétit!” aquí

 

Si después de la boda pretendéis seguir se fiesta con vuestros amigos en algún pub o discoteca, la idea de acordar con los dueños del local que los invitados presenten unos tickets en la barra por diferentes valores a cambio de las bebidas (si corren a cuenta de los novios) puede ser interesante.

Estos tickets que he encontrado son de Evermine y puedes descargarlos en diferentes colores, pudiendo asociar cada color con un valor o con una bebida determinada (por ejemplo, el rosa para cervezas, el azul para copas, etc.)

Puedes descargarlos haciendo clic en este enlace

 

The Pretty Blog comparte con nosotros este diseño para decorar bolsitas de papel para guardar algún detalle dulce. A la hora de elegir la bolsita para imprimir debes de tener en cuenta que el tamaño sea un A5 (es decir, medio folio).

Puedes descargar este imprimible aquí

 

Estos manteles individuales de papel imprimibles vienen de la mano de Swooned Blog y me han parecido muy originales.

Cada vez es más frecuente ver mesas sin mantel en las bodas. Si las mesas del lugar que habéis elegido son bonitas, de listones de madera o madera maciza, atreveos a eliminar el mantel de tela y dejad que vuestros invitados disfruten del tacto de la madera natural.

Unos manteles individuales cómo éstos ocupan el espacio suficiente para no manchar la mesa respetando el efecto de calidez de la madera. Los podéis descargar en negro pizarra y en blanco.

Puedes descargar este imprimible aquí

 

Con estos banderines imprimibles que imitan al yute de Something Turquoise, podrás decorar, con alguna frase o con las iniciales de los novios y la fecha de la boda, algún carrito o estación como la mesa dulce. Si los imprimes en pequeñito, pueden servir como topper para la tarta. Utilizando un cordón blanco o arena de fibra natural le darás un aire más rústico, pero también puedes atreverte con cordones de colores.

Puedes descargar este imprimible aquí

 

Si vuestros invitados tienen que desplazarse a otra ciudad u otro país con motivo de vuestra boda, os animo a que tengáis un detalle como éste que nos propone Oh! Happy Day con ellos: se trata de unas bolsitas de viaje en las que podéis incluir todo lo que creáis necesario para hacer que tengan una cómoda estancia, por ejemplo, unas gafas de sol, un cepillo de dientes de viaje, tapones para los oídos para poder descansar la mañana siguiente a la boda si hay ruidos, antifaz para que no los despierten los rayos del sol, un analgésico para la resaca, unos auriculares, etc. (Aquí puedes echarle imaginación y configurar la bolsita de acuerdo a las necesidades de tus propios invitados).

En su página podéis descargar unas bonitas etiquetas con forma de nube que podéis pegar en esas bolsitas.

Descargar aquí las etiquetas

 

Por último, no podemos olvidarnos del pack descargable “Quiero una boda preciosa” del blog Muy molón, en el que encontraréis un montón de cosas, como meseros, cartelitos para el seating, toppers para dulces, letreros para los platos en castellano, para el libro de firmas, banderines… todo a juego con los productos de Mr. Wonderful. Sólo tienes que registrarte en su web y podrás descargar el pack completo.

Descargar en este enlace

 

Si os ha sido útil esta entrada, podéis compartirla o darle a “me gusta” en mi página de Facebook, para que siga compartiendo cosas del estilo

¡Hasta pronto! : )

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *