Altares originales para bodas civiles (o no) diferentes

Altar con bastidores de bordado

Fuente: Pablo Gáblez Fotografía

En blanco o de colores, con telas bordadas o de ganchillo, este tipo de altar quedará genial en una boda al aire libre (en el desierto, en la playa…) ondeando al viento, así como en espacios interiores, dotándolos de ese toque boho-chic que tanto nos gusta.

 

Altar con forma de tipi

Fuente: Martha Stweart Weddings

Quedará perfecto con ramas o cañas de bambú adornadas con flores y verde. También podemos añadirle alguna tela ligera que nos guste y colocar detalles como velas y algunos farolillos alrededor. Una alfombra con motivos étnicos puede marcar el lugar donde se sitúen los novios.

Altar triangular

Fuente: Weddingomania

El triángulo es una figura clave en geometría, relacionado con la proporción áurea, entraña un significado especial y místico en casi todas las culturas. Quizá por esta razón, los grandes artistas de la Historia lo tuvieron muy presente en sus obras. Un altar con forma de triángulo será, sin duda, una opción muy original, minimalista y bella, que conseguirá crear un halo de misterio en torno al ritual que los novios hayan elegido para la celebración de su matrimonio.

 

Altar circular

Fuente: Green Wedding Shoes

El círculo también aparece en numerosas representaciones artísticas y religiosas. Un círculo no tiene principio ni fin, por eso representa la perfección. Además de otros muchos significados, es el símbolo de lo espiritual y de la protección.

Un altar circular, ya sea trazado en el suelo o erigido y decorado de manera similar al de la fotografía, quedará precioso tanto en emplazamientos interiores como en exteriores.

 

Altar de macramé

Fuente: Green Wedding Shoes

El macramé es un tejido hecho a mano con cuerdas gruesas que se trenzan o anudan formando estructuras muy variadas, parecidas al encaje de bolillos.

En los últimos años está siendo tendencia en decoración, por lo que es frecuente verlo en cortinas, maceteros colgantes, adornos de pared, cojines, etc.

Se pueden crear algunos diseños de forma relativamente sencilla (aunque requiere mucho tiempo), por eso, elaborar una cortina de macramé para tu altar de boda puede ser un proyecto DIY muy interesante.

 

Altar símbolo de la paz

Fuente: Twin Lens Weddings

El que todos conocemos como símbolo de la paz, fue en realidad un logo diseñado por Gerald Holtom para una campaña por el desarme nuclear de Reino Unido en 1957, aunque pronto se generalizó su significado, entendiéndose como símbolo de la paz y el amor, ampliamente difundido durante el movimiento hippie de los 60.

Un altar con esta forma puede ser la opción favorita de aquellas parejas que encajen con la filosofía y los principios neohippies, ¿os imagináis casándoos descalzos, con la melena suelta (tanto él como ella) adornada por una corona de flores, en una fiesta sin ostentaciones en la que sólo importe el amor que sentís el uno por el otro?

 

Altar con cortina y guirnalda verde

Fuente: trucosymanualidades.com

Menos es más: un altar, no por más sencillo debe ser menos espectacular. Con una estructura metálica o un simple hilo de nailon transparente, una cortina fluida y algo de verde, puedes crear el escenario perfecto para dar el sí quiero. A mi parecer, este tipo de altar encaja muy bien en bodas industriales, que suelen tener lugar en viejas fábricas o naves industriales, con paredes de ladrillo visto, de hormigón o con acabados desconchados.

 

Altar estructura de ramas y flores

Fuente: The Happening / The Pretty Blog

Recoge algunas ramas durante una excursión por el monte y podrás crear una coqueta estructura, que con la decoración floral adecuada impregnará de romanticismo el ambiente. En mi opinión, este es el altar ideal para una de esas bodas de cuento en mitad del bosque.

 

Si ya sabes cual será el lugar de la ceremonia de tu boda civil, pero no tienes claro qué tipo de altar escoger, observa bien el sitio intentando buscar posibles rincones que puedas aprovechar para elaborar fácilmente un altar: un árbol viejo, una puerta, una pared que te guste, un cenador con encanto, una roca, un mural…. No tiene por qué tener una forma determinada, ni parecerse a todo aquello que has visto antes en fotografías de otras bodas. A veces las cosas están ahí, delante de nosotros, ¡sólo tienes que mirar bien!

Fuente: Adore Bridal

3 comentarios sobre “Altares originales para bodas civiles (o no) diferentes

  1. Alaaa que pasada de altares, es una maravilla todo lo que a puede hacer!
    Me ha encantado el detalle del altar circular sin principio ni fin ❤

    1. Me alegra mucho que te guste Sonia, por supuesto que sí, en la página principal de la web http://www.albaolivares.com tienes la opción de contactar conmigo a través del correo (hola@albaolivares.com) o del teléfono móvil (622 30 24 42) si prefieres que hablemos directamente. ¡Espero tener noticias tuyas pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *